jueves, 14 de octubre de 2010

Comienza el Puerto Rico High Fashion Week

Por Samuel Nemir Olivares Bonilla/ leumas_36@hotmail.com


Giovanni Scutaro, como invitado especial desde Venezuela, cerró con broche de oro la primera noche del PRHFW. 

Ante una impresionante escenografía, comenzó el Puerto Rico High Fashion Week mostrando las colecciones de varios diseñadores en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Esta es la celebración del quinto aniversario del evento de moda más importante de la Isla y el Caribe donde se presentan diseñadores locales e internacionales. Una pantalla gigante ubicada al fondo mostraba imágenes relacionadas al tema de los desfiles. 

La puertorriqueña Lisa Capalli cautivó al público con piezas llenas de femineidad y romanticismo inspiradas en varias actrices de la época dorada de Hollywood. La seda y el encaje protagonizaron el desfile apoyándose en la frescura del blanco, crema y gris.  Por primera vez, incursionó en una sensual colección de trajes de novia plasmado en encajes, transparencias y detalles en perlas. En este desfile llamado “Night and Day”, modeló la ganadora de la octava temporada de “America’s Next Top Model”, la puertorriqueña Jaslene Gonzalez.

La calidad de los diseñadores noveles los eleva a otro nivel situándolos en una nueva generación en la industria de la moda.  En “The New Generation”, figuraron Héctor Omar, Diana Vázquez y José Raúl.

Héctor Omar, propuso una línea de trajes cortos y asimétricos con telas ligeras como chiffon, seda lavada, pique de algodón y lino con degradaciones en colores fríos como el blanco, corales, azul marino, rosa y negro. “Andrómeda” inspirado en una historia de mitología griega de un unicornio, enfatizó en damas y caballeros escotes en V.  Esta fusión de rasgos de ambos sexos creó un estilo ambiguo y místico.

Diana Vázquez canalizó un estilo “ultra chic” mediante trajes cortos y faldas acampanadas, “jumpsuit” y mameluco en tonos sólidos en variedades de rosado, fucsia y coral. Varias piezas intercambiables brindaron contemporaneidad a una colección protagonizada por la organza, lino y algodón con detalles en plisados.

Un viaje a un afrodisíaco destino veraniego fue la inspiración para la colección “Bon Voyage”, de José Raúl.  El estilo náutico predominó, basado en los colores blanco, azul marino y rojo.  “Jackets” y camisas de manga larga junto a pantalones cortos y largos fueron las combinaciones que optó el modista para definir un concepto casual elegante. Incorporó maletines, gafas y viseras llamativas para completar un “look” masculino vanguardista. 
Giovanni Scutaro, mostró una sofisticada colección de novias que impactó al público por su elegancia y glamour, digna de la corte real en una gama de blanco perlado y crema.  Scutaro, quien ha confeccionado trajes para los presidentes de su país, propuso para hombres casi treinta piezas ligeras y veraniegas en tonalidades verde olivo, crema, azul marino, negro y estampados florales. Asimismo, contrastó con varios trajes formales en tonalidades azul marino, gris y negro. Este desfile contó con la modelo internacional y conductora argentina, Ingrid Grudker, junto a Miss Venezuela 2001, Cynthia Lander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario